Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
   
Todo sobre mi Bebé
Portada >> Cuidados generales >> Paseo y salidas
Cuidados generales
El trato El trato
Paseo y salidas Paseo y salidas
El sol El sol
La ropa La ropa
El abrigo El abrigo
El baño El baño
Higiene de zonas delicadas Higiene de zonas delicadas
El ombligo El ombligo
La zona del pañal La zona del pañal
El chupete (o el dedo) El chupete (o el dedo)
El sueño El sueño
El trato
PASEO Y SALIDAS
Imprimir

- Con un recién nacido hay que tener ciertas precauciones, como evitar las aglomeraciones y el contacto con personas que padezcan enfermedades contagiosas; pero, por lo demás, se le puede sacar de paseo desde los primeros días de vida. A ellos les suele gustar el movimiento del cochecito y a las madres les favorece romper el aislamiento.

- Las mochilas para bebés son un invento tan cómodo para los padres como bueno para el bebé, pues además de descargar el peso del portador, permiten un contacto físico muy estrecho -que se pierde en el cochecito- y no suponen el menor peligro para su espalda. Aunque hay modelos que recogen la cabeza y se pueden utilizar desde los primeros días, los recién nacidos no pesan demasiado y están tan encogidos que resulta algo complicado colocarlos en la mochila, de modo que al principio suele resultar más práctico llevarlos en brazos. En todo caso, siempre deben ir debidamente sujetos en un modelo adecuado a su edad.

- Los bebés pueden viajar en coche tan pronto como convenga, siempre que ello no impida cuidarlos adecuadamente y nos ocupemos de su seguridad. En el vehículo deben ir bien sujetos en sus sillas de seguridad, bien ancladas y orientadas en el sentido opuesto al de la marcha, o en una cuna amarrada al asiento trasero con los cinturones del vehículo.


El trato
Pág. 2 de 11
El sol


 
Preparativos
En el hospital
Vuelta a casa
La lactancia
Cuidados generales
Desarrollo psicomotor
Problemas y enfermedades
Vacunas
Primeros auxilios
  GUÍAS PRÁCTICAS
 
Ver todo sobre:
Educación
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski